_
_
_
_

Piqué advierte a los pilotos de que ir a los tribunales "es una hipótesis racional"

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

El ministro de Industria, Josep Piqué, lanzó ayer en Barcelona una velada amenaza a los pilotos de Iberia. Les dijo que sería "una hipóteis razonable" dejar que los tribunales resuelvan las discrepancias que Iberia y el Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (SEPLA) no consigan solucionar en la mesa de negociación. Tras asegurar que las negociaciones entre ambas partes no se han roto, "sino que sólo se han interrumpido", el titular de Industria y portavoz del Ejecutivo aseguró que no descarta recurrir a los tribunales para solucionar el conflicto. "Me parecería un mecanismo aceptable siempre que vaya acompañado de la colaboración necesaria y se mantenga el funcionamiento de Iberia".Su compañero de Gobierno y titular de Fomento, Rafael Arias-Salgado, negó ayer tener la responsabilidad en los retrasos que sufren los aeropuertos, y en especial el de Madrid-Barajas. El problema, a su juicio, surge de la compañía Iberia, y ésta es responsabilidad de Industria. "De la misma manera que cuando los trenes no funcionan correctamente no se le achaca la culpa a las estaciones", argumentó durante una visita a Menorca, en este caso la responsabilidad no corresponde a los aeropuertos.

Un tercer miembro del Gobierno, el ministro de Trabajo, Manuel Pimentel, opinó ayer sobre el conflicto para decir que el Ejecutivo no modificará su oferta a los pilotos.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_