Chaves anuncia que recurrirá el rechazo de Sanidad al plan de heroína
El presidente de la Junta, Manual Chaves, anunció ayer en Almería la presentación de un recurso contencioso-administrativo contra el rechazo del Ministerio de Sanidad al plan para dispensar heroína a toxicómanos terminales. El plan andaluz de heroína fue denegado el viernes por la Agencia Española del Medicamento por las consecuencias sociales, sanitarias y legales que se estima pudiera acarrear. Sin embargo, Chaves ve motivaciones políticas en el veto del Gobierno central. "Nos han exigido modificaciones que se han llevado a cabo, pero, a pesar de que el plan está avalado por la Organización Mundial de la Salud, no ha sido autorizado", dijo Chaves, que anunció un recurso inmediato por la decisión. El presidente de la Junta se apoya en la "falta" de razones médicas o científicas que avalen la negativa de Sanidad para mantener que sólo las de tipo "político" hayan ocasionado el rechazo. "El problema de Aznar ha sido considerar Andalucía como un territorio de oposición. Cuando vienen ministros vienen a descalificar la acción de Gobierno de la Junta de Andalucía", manifestó. El presidente asoció también a "otras" razones políticas la actitud del Gobierno central hacia la Junta por las acciones lanzadas por ésta, como el llamado medicamentazo o la defensa del Gobierno andaluz de la jornada de las 35 horas semanales. Sin embargo, Manuel Chaves insistió en la necesidad de llevar a cabo el programa con los toxicómanos por la gran demanda que existe entre los núcleos afectados. "No vamos a cejar en poner ese plan. Es un plan avalado y nos lo piden todas las asociaciones y familiares que luchan contra la drogadicción", concluyó.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.