El Superior ordena a Portugalete que compre suelo para viviendas públicas
El Tribunal Superior de Justicia del País Vasco ha ordenado al Ayuntamiento de Portugalete que destine 154 millones de pesetas, correspondientes a sus presupuestos de 1996, a la compra de suelo para dedicarlo a la promoción de viviendas públicas y obras de interés social. El fallo de la Sala de lo Contencioso Administrativo recuerda que la legislación vigente obliga a las corporaciones municipales a consignar en sus presupuestos un 5% para promoción municipal de suelo. Sin embargo, la corporación de Portugalete no lo tuvo en cuenta en su pleno municipal del 6 de noviembre de 1996, en el que se aprobaron los presupuestos municipales definitivos de ese año, que ascendieron a 4.148 millones de pesetas. El grupo local de IU-EB interpuso un recurso administrativo que ha sido ahora estimado por el máximo tribunal vasco. El Ayuntamiento de esa localidad de la Margen Izquierda aprobó destinar sólo 15 millones de pesetas de los 169 que le correspondían por ley. Por ello, la cantidad fijada por la Sala de lo Contencioso es de 154 millones. El alcalde de Portugalete, el socialista Mikel Cabieces, anunció ayer su intención de recurrir la sentencia, lo que puede retrasar su cumplimiento varios años.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.