_
_
_
_

Un caso de deportación

María Carmen Abad, abogada de la ONG Elche Acoge, ha solicitado al subdelegado del Gobierno en Alicante, Luis Garrido, el acceso a los informes sobre los que se basaron la Policía Nacional y el propio Garrido para deportar el pasado lunes a su país de origen a nueve ciudadanos ecuatorianos, recién llegados al aeropuerto de L"Altet. Las nueve personas realizaron el trayecto entre Quito y Amsterdam con destino final a Alicante. A su llegada al aeropuerto de L"Altet la Policía Nacional "consideró que los nueve individuos no venían a hacer turismo y los detuvieron", sentencia Abad. Inmediatamente, la policía puso los hechos en conocimiento de Garrido, que tramitó la orden de deportación. La ONG ilicitana apunta que pudo ser una deportación "arbitraria".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_