_
_
_
_

"Señor presidente, han llegado los periodistas"

Con 24 cámaras de televisión apuntándole y más de 300 periodistas enfrente, no hay político que se resista. Si ese político, además, se llama Eduardo Zaplana, las posibilidades de someterse a una arenga se elevan a la máxima potencia. Y eso fue lo que ocurrió ayer en un restaurante de Alicante, reservado por el candidato a la presidencia Generalitat del PP, para invitar a comer a representantes de todos los medios informativos de la Comunidad Valenciana. Aunque, a tenor de los resultados no le salían las cuentas, porque el PP movilizó y disimuló entre los periodistas a medio centenar de jefes de prensa y de gabinete de las distintas instituciones públicas que controla. Cervezas, refrescos y canapés a pie de escalerilla; bandejas de ibéricos, salazones y coca amb tonyna de entradas; salmón, langostinos y foie rehogado con habas tiernas de primero; solomillo regado con caldos de la tierra de plato principal, y postre con mensaje subliminal (una hojaldrada bolsa de la fortuna), integraron el menú. Las mesas redondas, dispuestas de forma que a cada bocado era inevitable topar la mirada con el nombre del candidato, estratégicamente colocado y con letras de tamaño amenazador. El acto tenía hasta eslogan. "Cuatro años de resultados y un proyecto para seguir trabajando". Lejos de ser un mensaje meramente indicativo, se convirtió en 40 minutos de mitin que dejó adormecido a más de uno, con balance de gestión, detallada exposición del programa, análisis del presente y vaticinio de futuro. Se lo tomó Zaplana como el primer entrenamiento de campaña. "Frente al PP no hay otra opción capaz de desarrollar su programa; no hay nada", aseveró el candidato. Siguió en tono humilde: "Es casi imposible que no seamos los más votados". Rememorando históricas actitudes de la aristocracia española, Zaplana escenificó aquello de: -"Señor presidente, han llegado los periodistas". -"Pues que pasen y coman".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_