_
_
_
_

Un tribunal de EE UU dice que un no nacido no es un ser humano

Un tribunal de Madison (Wisconsin) ha establecido que la expresión "ser humano" no puede aplicarse a un niño no nacido, y por tanto la madre no puede ser acusada de asesinato o lesiones al feto durante el embarazo.La sentencia se centra en el caso de Deborah Zimmerman, que tuvo una hija en 1996 que nació alcoholizada porque la mujer ingirió grandes cantidades de alcohol para "matar a esa cosa" el día que sospechó iba a dar a luz. La fiscalía acusó a Zimmerman de intento de asesinato pero el tribunal dictaminó a favor de la mujer al entender que el feto "no puede considerarse un ser humano" en términos de responsabilidad penal.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_