_
_
_
_
GUERRA EN YUGOSLAVIA El procesamiento de Milosevic

Rusia considera que la actuación del Tribunal es política

Lo único que faltaba ayer para complicar las ya de por sí tensas conversaciones de Moscú era la decisión del Tribunal de Crímenes de Guerra de La Haya de procesar a Slobodan Milosevic por las atrocidades cometidas en Kosovo. El Ministerio de Asuntos Exteriores ruso se apresuró a difundir un comunicado en el que consideraba evidente, "teniendo en cuenta todas las circunstancias", que se trata de una decisión "políticamente motivada".En el texto, que se hizo público mientras Víktor Chernomirdin se estaba entrevistando con Strobe Talbott y Martti Ahtisaari, se aseguraba además que, si el proceso sigue su curso, "supondría un obstáculo adicional" para la consecución de una solución al conflicto yugoslavo. Con esta decisión, se añadía, el tribunal "mina su autoridad".

Más información
El Tribunal de La Haya procesa a Milosevic por los crímenes de la 'limpieza étnica' en Kosovo

Fuentes diplomáticas rusas ponían de manifiesto ayer por la tarde que el Tribunal de La Haya ha mostrado una flagrante falta de oportunidad política. Desde el momento en que Milosevic se convierte en un presunto criminal de guerra se hace más difícil negociar con él, y hoy por hoy no existe en Belgrado ningún otro interlocutor. El portavoz presidencial, Dimitri Yakushkin, insistía en la misma idea y aseguraba que, para acabar con la guerra, "sólo hay un hombre con el que se pueda tratar y es Milosevic".

Un portavoz del Ministerio de Defensa ruso recordaba que también el secretario general de la OTAN, el español Javier Solana, y los líderes de los países de la Alianza que participan en los bombardeos son objeto de una denuncia ante el Tribunal Internacional de Justicia, también en La Haya, presentada esta vez por Belgrado, y sobre la que aún no se ha tomado ninguna decisión. La misma fuente recordaba que, con independencia de la opinión que se tenga sobre Milosevic, fue elegido por su pueblo. Y su cese no figura entre las condiciones planteadas por la OTAN para detener los ataques.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_