El transporte turístico de Baleares inicia una huelga de tres días
CCOO y UGT han convocado una huelga en el transporte discrecional de Baleares desde esta pasada noche y hasta las 24 horas del próximo domingo. El paro afecta a los 2.000 conductores de más de 1.000 autocares del transporte discrecional, dedicados esencialmente al transporte de turistas desde su llegada a las islas hasta los hoteles, a excursiones insulares y al traslado de escolares a sus centros.Las autoridades y los empresarios turísticos han preparado un operativo especial de emergencia para atender el eventual colapso de viajeros desatendidos en los aeropuertos de Palma, Mahón y Menorca, que hasta el domingo tienen previsto un tráfico de 350.000 personas. Se acogerán hasta 10.000 turistas en las salas de espera de Palma y se ha buscado un sistema de viajes por carretera alternativo, con el alquiler de taxis y coches particulares.
Los servicios mínimos establecidos por el Gobierno balear rozan el 100% y los sindicatos han señalado que no los cumplirán. Las negociaciones del convenio están rotas. Los sindicatos reclaman un incremento en tres años del 14%, regularización fiscal de algunos tramos del salario que dicen cobrar en dinero b y estabilidad en las jornadas de descanso. Las empresas ofrecen un 5%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.