Toros por los suelos
La corrida anunciada de Hermanos Sampedro resultó un fiasco. De los cinco toros que los veterinarios permitieron que salieran al ruedo, todos ellos rodaron por los suelos. Unos se derrumbaban al poco de salir de la suerte de varas; otros lo hacían en banderillas. El primero, segundo y quinto (estos dos últimos devueltos) tendrían además que haber salido en silla de ruedas.Con semejante material sin resuello poco pudieron hacer los matadores, pero como la plaza de Córdoba sigue siendo fácil, Espartaco y Finito cortaron dos orejas cada uno.
Y de lo poco que se pudo ver destacó media docena de verónicas de Curro Romero y una media excelente, bella, un cartel de toros, en el primero. Quiso Romero torearlo con la muleta a media altura para evitar que se cayera el animal, pero éste casi no podía andar. En el cuarto, Curro se inhibió de la lidia después de que un toro grande de Joaquín Núñez casi le arrollara con el capote. Una bronca monumental oyó Curro Romero después del mitin que dio con la espada.
Sampedro / Romero, Espartaco, Finito
Cinco toros de Hermanos Sampedro (siete rechazados en el reconocimiento), inválidos, chicos, nobles. 2º y 5º devueltos por inválidos. Sobreros de Joaquín Núñez, flojos y nobles. 4º, de la misma ganadería, noble.Curro Romero: saludos; bronca. Espartaco: oreja; oreja. Finito de Córdoba: oreja; oreja. Espartaco y Finito salieron a hombros. Plaza de los Califas, 27 de mayo. 5ª de feria. Tres cuartos de entrada.
Espartaco triunfó con dos toritos flojos, sin fuerza, lo tuvo que hacer todo él en el primero para agradar a parte del público que le aplaudió ciertas ventajas que se tomó en la lidia. El segundo sobrero fue un animal sin fuerza que se quedaba en mitad de la suerte. Le arrancó pases uno a uno hasta darse el arrimón final que le valió la segunda oreja.
No tuvo Finito distinta suerte que sus compañeros de terna. Triunfó al igual que Espartaco. Sus dos toros se caían de culo al poco de iniciar sus faenas. Dándole distancia a su primero le sacó algunos pases templados. Fueron pases sueltos, ya que no había otra manera de torear. En el que cerró plaza, Finito lo intentó. Dio dos naturales bellísimos a mitad de faena, pero debe estarse más quieto.
Feria de Cáceres
Los rejoneadores Pablo Hermoso de Mendoza y Andy Cartagena cortaron ayer dos orejas y salieron a hombros en la primera corrida de la Feria de Cáceres, informa Efe. Se lidiaron cuatro toros del Marqués de Albaserrada bien presentados, nobles y aplaudidos en el arrastre, y dos de La Laguna, el quinto y sexto, también bien presentados pero de juego desigual. Fermín Bohórquez, silencio. Pablo Hermoso de Mendoza, dos orejas. Paco Ojeda, ovación. Andy Cartagena, oreja. Por colleras: Bohórquez-Cartagena, oreja. Hermoso de Mendoza-Ojeda, ovación. La plaza registró media entrada
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.