Presentado el proyecto de puerto pesquero de Deltebre
Los pescadores de Deltebre (Baix Ebre) dejarán de amarrar sus barcas en la ribera del río Ebro para resguardarlas en un puerto pesquero cuya construcción reivindican desde hace una década. Ayer fue presentado el proyecto inicial de una instalación portuaria de 37 amarres y 40.000 metros cuadrados de superficie que dignificará las deficitarias infraestructuras existentes. La Generalitat invertirá 300 millones de pesetas en la construcción del puerto, ubicado en unos terrenos anexos al río en la urbanización Riumar, en plena desembocadura, a siete kilómetros del casco urbano y a 1,5 kilómetros del Mediterráneo. La carretera de acceso desde el centro del municipio hasta Riumar ha sido asfaltada con una inversión de 64 millones a cargo del ministerio. Una vez cumplimentadas las gestiones oportunas, periodo que se desarrollará durante los próximos seis meses, la Generalitat procederá a la adjudicación de las obras, que se iniciarían a finales de año o principios del siguiente. De hecho, el parlamento catalán ya aprobó incluir en los presupuestos de este año una partida adicional de 70 millones de pesetas para iniciar los trámites y redactar los proyectos. La instalación deberá finalizarse en 18 meses.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.