Gil se guarda el PGOU para después del 13-J y dice que irá a las autonómicas
A pesar de que el alcalde de Marbella, Jesús Gil y Gil, había declarado que "antes del final de esta semana" presentaría el texto refundido del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), ayer se cumplió este plazo sin que lo hicera. Gil declaró que "el refundido del plan está preparado, pero no lo presentaremos hasta después de las elecciones, para no perder el tiempo: la Junta no lo va a aprobar". El alcalde de Marbella añadió que "a la vista de la actitud prepotente de la Junta, voy a dedicar lo que me quede de vida a implantar el GIL [Grupo Independiente Liberal] en todos los pueblos y me presentaré a las elecciones autonómicas". Ayer se supo que hasta que esté aprobado el PGOU de Marbella, no se construirá la travesía de San Pedro de Alcántara. Así se desprende de una carta remitida a Jesús Gil, el pasado 22 de abril, por el director general de Carreteras del Ministerio de Fomento, Juan Francisco Lazcano. En esta carta se informaba que los 4.131 millones de pesetas presupuestados para la travesía no serán liberados hasta que la Junta apruebe el texto refundido del PGOU. El documento, que fue dado a conocer ayer por la candidata socialista Isabel García Marcos, dice que "no se puede proceder a la licitación de las obras, ya que la intervención delegada no aceptaría fiscalizar el crédito sin la existencia del programa de trabajo". García Marcos afirmó que "el señor Gil es capaz de renunciar a un crédito sólo porque él tiene sus propias hipotecas, que le interesan. San Pedro se ha quedado sin travesía un año más". La portavoz del PSOE recordó que estos casi cinco kilómetros de la N 340 "son una promesa electoral incumplida desde 1991". Por otra parte, la delegación provincial de Urbanismo de Málaga ha incoado expediente sancionador contra cuatro sociedades mercantiles que están construyendo viviendas en zonas no edificables, según el PGOU. La Junta ha propuesto también impugnar los acuerdos de la comisión de gobierno del Ayuntamiento que otorgan estas licencias.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Declaraciones prensa
- Marbella
- Elecciones Andaluzas 2000
- Caso Gil
- GIL
- Jesús Gil y Gil
- Provincia Malaga
- Ayuntamientos
- Comunidades autónomas
- Administración local
- Administración autonómica
- Casos judiciales
- Andalucía
- Vivienda
- Gente
- España
- Partidos políticos
- Urbanismo
- Administración pública
- Justicia
- Sociedad
- Elecciones andaluzas
- Elecciones autonómicas
- Elecciones
- Política