_
_
_
_

El Tribunal de La Haya procesa a Milosevic por crímenes de guerra

El presidente de Yugoslavia, Slobodan Milosevic, ya está en la lista de criminales del Tribunal Penal Internacional para la antigua Yugoslavia de La Haya. La fiscal jefe, Louise Arbour, anunciará hoy su decisión. Fuentes de este tribunal creado por Naciones Unidas aseguran que la orden de busca y captura ya está firmada. Con este trascendental paso legal, el responsable intelectual de la limpieza ética de Kosovo y de las guerras de Bosnia, Croacia y Eslovenia, está fuera de la ley internacional y puede ser detenido y trasladado a La Haya en cualquier momento. Milosevic se une así a sus subordinados en Bosnia, Radovan Karadzic y Ratko Mladic, acusados de crímenes contra la humanidad por los hechos ocurridos entre 1992 y 1995. Pero a efectos prácticos, poco cambia. Tanto Karadzic como Mladic se encuentran en libertad, pese a estar localizados. Milosevic no correrá riesgo de ser capturado si no abandona las fronteras de la Federación Yugoslava. Esta orden de busca y captura, que viene a complicar considerablemente la negociación de una salida diplomática a la guerra en Yugoslavia, es la primera que emite el alto tribunal de La Haya contra un jefe de Estado en activo y representa un cambio trascedental en la interpretación de la legislación sobre genocidio, torturas y crimenes de guerra aprobada por Naciones Unidas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_