_
_
_
_

Yeltsin ataca de nuevo

Una vez más, Yelstin ha confundido a los expertos. Hace dos semanas se informaba de que estaba (...) al borde de la destitución, superado por su cauteloso y popular primer ministro, Primakov. Ahora Primakov está fuera de juego. Yeltsin, o el operativo político que maniobró en su nombre, ha impedido la destitución. Y su nuevo primer ministro, Stepashin, ha sido confirmado por un Parlamento sorprendentemente condescendiente. (...) Las jóvenes instituciones políticas rusas han mostrado su flexibilidad de nuevo. La crisis se ha solucionado dentro de las normas constitucionales. (. . .) Pero no seria razonable esperar que éste sea el último cambio de Gobierno. (...) Quizá Stepashin sea ligeramente más reformista que su predecesor. Pero trabajará bajo restricciones tan severas que sus propias convicciones son casi irrelevantes.

El Parlamento sigue oponiéndose a las profundas reformas que son necesarias para dar la vuelta a la decadencia económica de Rusia y combatir la cultura de la corrupción, tales como la privatización de la tierra y nuevas leyes fiscales. Incluso en el caso de que Stepashin pudiera promulgar tales medidas, (. . .) probablemente le causarían más daño que beneficio (...) de cara a las elecciones. Y está el incierto respaldo de su patrón, Yetsin, que se ha mostrado muy experto en las crisis, pero incompetente para gobernar entre emergencias. Dado el precario estado de su salud, no hay ninguna razón para esperar que esta vez sea diferente, y son escasas las expectativas de que Rusia escape de esa tendencia descendente antes de las elecciones.(...)

25 de mayo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_