Sensatez
JOSEP TORRENT Si existiera una medalla, un premio, un galardón cualquiera a la sensatez habría que entregárselo de oficio a la Junta Electoral Provincial de Castellón. Su decisión de suspender la inauguración del Espai d"Art Contemporani debería sentar jurisprudencia y ser de obligado cumplimiento por parte de todos los políticos, con independencia de su color ideológico. La borrachera de inauguraciones, colocaciones de primeras piedras, apertura de viales por rídiculos, cortos y raquíticos que éstos sean, amén de otras zarandajas de última moda tales como presentaciones de maquetas, es un insulto a la inteligencia de los ciudadanos. La obscenidad política de algunos (del PP en este caso) es de tal calibre que son capaces de impedir al vecindario, a los contribuyentes en definitiva, el acceso al Espai d"Art simplemente porque ellos todavía no pueden hacerse la foto oficial cortando la cinta. El hecho de que este contenedor cultural mantenga cerradas sus puertas a cal y canto a día de hoy justifica sobradamente la decisión de la Junta Electoral de Castellón porque es la prueba de cargo del exclusivo interés electoralista que guiaba a los cargos públicos del PP a la hora de la inauguración. Pero no sólo son los populares quienes abusan de esta grosera práctica propagandística. Los socialistas, en los escasos sitios donde aún tienen mando en plaza, tampoco les andan a la zaga en punto a festivales de estreno de obras concluidas a toda prisa o a medio acabar si se tercia. Todo vale con tal de arañar una foto, unos minutos de radio o de un amplio despliegue en Canal 9 si es Zaplana el protagonista estelar del bodorrio inaugural. A los ciudadanos que nos vayan dando porque -deben suponer ellos- somos un rebaño de discapacitados, capaces de engullirnos los fastos partidistas con cargo al erario público y de circular por la vida con el cerebro en punto muerto. Por fortuna no es así, como se ha encargado de hacerles notar la Junta Provincial de Castellón a los populares con coche oficial. Venga, pues, presto la medalla a la sensatez a quienes nos han devuelto la autoestima.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Castellón
- Opinión
- Elecciones Autonómicas 1999
- Juntas electorales
- Elecciones Municipales 1999
- Comunidades autónomas
- Provincia Castellón
- Resultados electorales
- Ayuntamientos
- Elecciones municipales
- Administración autonómica
- Administración local
- Comunidad Valenciana
- Elecciones autonómicas
- Elecciones
- Arte
- España
- Política
- Administración pública
- Cultura