_
_
_
_

La coalición nacionalista confía en gobernar sola la próxima Diputación de Guipúzcoa

El diputado general de Guipúzcoa, Román Sudupe, reiteró ayer que, por el momento, no contempla otra posibilidad de gobierno en la Diputación Foral que no sea el de la coalición formada por PNV y EA. A pesar de mostrarse confiado en que la coalición nacionalista alcanzará la mayoría suficiente para evitar un futuro gobierno necesitado del apoyo de otras formaciones (sumando los escaños alcanzados en la pasada legislatura sólo tendrían 22 de los 26 necesarios), Sudupe dejó una puerta abierta a posibles acuerdos. "La decisión de Euskal Herritarrok de participar en las instituciones democráticas, además de alegrarnos, nos favorece a todos", dijo. El actual diputado general y cabeza de lista de la coalición PNV- EA para las Juntas Generales de Guipúzcoa realizó estas declaraciones después de esbozar los ejes del programa electoral, en un acto al que asistieron también el diputado de Transportes y Carreteras, Antton Jaime; la presidenta de las Juntas, Esther Larrañaga, y el candidato a este cargo, Iñaki Alkiza. Ante la próxima legislatura, Sudupe adelantó que la institución está preparada para afrontar los grandes retos de futuro gracias al aumento de la capacidad inversora, que se situará en los próximos cuatro años en 175.000 millones de pesetas. Se prevé una inversión de 42.000 millones de pesetas anuales frente a los 27.000 millones de los últimos cuatro años. El diputado Antton Jaime adelantó que las infraestructuras viarias necesitan de una inversión de 225.000 millones de pesetas en 12 años, de los que el 75% deben aportarse en seis años.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_