_
_
_
_
BARCELONA

Bueyes de carreta

La corrida, con Esplá y Ramírez en el cartel, era como un off San Isidro, esperada con interés. Pero con unos bueyes de carreta, ni el que inventó el toreo hubiese hecho más que los actuantes en esta ocasión. Y eso que en algunos instantes los mentados bueyes hasta les permitieron ponerse bonitos e intentar colar que aquello tenía importancia. Pero no había emocióna, porque todo lo que se haga a un buey no puede tenerla. De la quema se salvó algo el que cerró plaza y el bravo Ramírez lo exprimió.La corrida no le sirvió al hábil, inteligente y torero Esplá para tapar la boca a quienes injustamente le están postergando por haber defendido los derechos de sus compañeros. Bien es verdad que en el primero estuvo lidiador, variado con el capote y medianamente lucido en banderillas, tercio en el que tuvo el detalle de atar a un palitroque el lazo negro de una de sus zapatillas en señal de duelo por la muerte del picador José Muñoz. Banderilleó al cuarto con menos lucimiento y comenzó el muleteo muy decidido, pero pronto se descorazonó ante aquel distraído ejemplar. José Luis Moreno es un diestro de toreo hondo y recio, que baja mucho la mano y somete a los toros. El problema surge cuando lo hace un animal que no lo necesita, como su primero, que pedía aire y mayor suavidad. El quinto fue un manso total. Otro buey descastado y sosísimo fue el flojo tercero, que Ramírez muleteó con suavidad y ligazón. El sexto también flojo, dio algo de emoción a la primera mitad de la faena de Ramírez, que hubo de conformarse con la vuelta al ruedo..

Aldeanueva / Esplá, Moreno, Ramírez

Seis toros de Aldeanueva, de desigual presencia y muy poco juego.Luis Francisco Esplá, ovación y silencio. José Luis Moreno, aviso y ovación; silencio. Alberto Ramírez, ovación; aviso y vuelta. Plaza Monumental, 23 de mayo. Un cuarto de entrada.

Triunfo de Ponce

Por otra parte, Enrique Ponce triunfó en la corrida celebrada ayer en Zaragoza, informa Efe. Con dos tercios de entrada se lidiaron toros de Pereda y uno de Javier Pérez Tabernero. Espartaco, aplausos y oreja. Ponce, ovación y dos orejas. El Cordobés, ovación y oreja.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_