Se rompe la exclusiva de una empresa digital sobre la TV pública de Francia
Los espectadores de televisión digital en Francia sólo pueden ver las cadenas públicas si están abonados a la plataforma TPS. Pero la Asamblea Nacional de Francia ha decidido, tras un debate celebrado el pasado jueves por la noche, poner fin a tal exclusiva. La decisión se tomó a pesar de que fue combatida con viveza desde los bancos parlamentarios de la derecha.También se aprobó la reducción de 12 a 8 minutos por hora del tiempo máximo que la televisión pública puede dedicar a la emisión de publicidad en cada una de sus cadenas, un tiempo claramente inferior al que TVE puede usar en España para la difusión de anuncios comerciales.
Una pequeña tormenta se produjo durante ese debate parlamentario, al plantearse, por parte de un diputado socialista, la posibilidad de transferir el derecho de nombramiento del presidente de la televisión pública al Gobierno. A diferencia de lo que sucede con los responsables de las televisiones públicas en España, el presidente de France Télévision es designado por el Consejo Superior Audiovisual, un organismo independiente. "La lógica", dijo el diputado Didier Mathus, "exigiría que el accionista nombrase al presidente de France Télévision, pero eso no se hará, principalmente a causa de la presión de la opinión". La ministra de Cultura presenció este debate sin intervenir. Tras unos minutos en que diputados de uno y otro lado se animaron mutuamente a presentar la enmienda que hiciera posible sacar adelante esa sugerencia, la sesión se suspendió y, al reanudarse, nadie presentó la propuesta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.