_
_
_
_

Muere el picador José Antonio Muñoz aplastado por el caballo

José Antonio Muñoz, picador de la cuadrilla de Uceda Leal, murió ayer a consecuencia de las heridas provocadas en la caja torácica tras quedar atrapado debajo del caballo.El percance ocurrió durante la lidia del sexto toro en Vic-Fezensac (sur de Francia). La montura de Muñoz le cayó encima al intentar detener la embestida del astado y "le destrozó por dentro", en expresión de Juan Gómez, que tiene vínculos profesionales con el diestro madrileño, informa Luis Martínez. Fue trasladado a la enfermería de la plaza donde sufrió dos paros cardiorespiratorios consecutivos. Debido a la extrema gravedad del herido, con el hígado y el pancreas afectados, se procedió a su traslado inmediato al cercano hospital de Auch, donde murió.

El picador, de 55 años, era natural de la población sevillana de Sanlúcar la Mayor y residía desde hace años en Sevilla. Con anterioridad había pertenecido a las cuadrillas de Espartaco y Ortega Cano, entre otros diestros.

Se celebraba la primera corrida de feria de la localidad francesa, con lleno en la plaza. El cartel lo componían toros de Victorino Martín para Juan Mora, Manuel Caballero y Uceda Leal. Mora fue ovacionado. Caballero tuvo pitos y ovación, respectivamente. Uceda Leal cortó la única oreja de la corrida al tercero. En el sexto, y tras el percance, se guardó silencio.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_