Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Muere el picador José Antonio Muñoz aplastado por el caballo

Auch (Francia)

José Antonio Muñoz, picador de la cuadrilla de Uceda Leal, murió ayer a consecuencia de las heridas provocadas en la caja torácica tras quedar atrapado debajo del caballo.El percance ocurrió durante la lidia del sexto toro en Vic-Fezensac (sur de Francia). La montura de Muñoz le cayó encima al intentar detener la embestida del astado y "le destrozó por dentro", en expresión de Juan Gómez, que tiene vínculos profesionales con el diestro madrileño, informa Luis Martínez. Fue trasladado a la enfermería de la plaza donde sufrió dos paros cardiorespiratorios consecutivos. Debido a la extrema gravedad del herido, con el hígado y el pancreas afectados, se procedió a su traslado inmediato al cercano hospital de Auch, donde murió.

El picador, de 55 años, era natural de la población sevillana de Sanlúcar la Mayor y residía desde hace años en Sevilla. Con anterioridad había pertenecido a las cuadrillas de Espartaco y Ortega Cano, entre otros diestros.

Se celebraba la primera corrida de feria de la localidad francesa, con lleno en la plaza. El cartel lo componían toros de Victorino Martín para Juan Mora, Manuel Caballero y Uceda Leal. Mora fue ovacionado. Caballero tuvo pitos y ovación, respectivamente. Uceda Leal cortó la única oreja de la corrida al tercero. En el sexto, y tras el percance, se guardó silencio.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 23 de mayo de 1999