_
_
_
_

González dice que Yeltsin no recibió a Aznar porque le ve "irrelevante"

La brusca suspensión por parte de Borís Yeltsin de la entrevista que José María Azar había concertado con él en Moscú sigue coleando. El expresidente del Gobierno Felipe González acusó ayer al actual presidente, al ministro de Exteriores, Abel Matutes, y al ministro portavoz, Josép Piqué, de "camuflar con mentiras la realidad: que el presidente de nuestro país no es relevante para el líder ruso, y por eso no lo recibe". González dijo que las instrucciones de una supuesta guía de campaña del PP para responsabilizarle de la guerra de Kosovo persiguen hacer de Aznar un "líder del mundo mundial". "Pero eso les va a costar muchísimo trabajo". De las sucesivas explicaciones gubernamentales sobre la fallida reunión de Aznar con Yeltsin, González, que asistió en Sevilla a una reunión de los candidatos andaluces, se mostró muy molesto por las de Matutes.El titular de Exteriores llego a decir que una de las razones del plantón del presidente ruso fue el hecho de que Javier Solana, secretario general de la OTAN, es español. González comentó ayer: "Me da un poco de pena que sea el ministro de Exteriores quien lo diga porque tengo buena amistad con él y es uno de los menos miserables del Gobierno". Y agregó que en este caso ha actuado como ministro del PP, y no de España. Luego echó mano de la ironía al afirmar que supone que Matutes sabía que Solana era español y que había un conflicto en Kosovo antes de fijar esa entrevista con Yeltsin. "A ver si va a ser verdad lo de los monigotes", dijo en alusión a los guiñoles de Canal+.

González afirmó que lo que más le preocupa es que tanto Aznar, como Piqué y Matutes "han mentido, y ya nadie sabe por qué no le recibió". Recordó que los miembros del Gobierno primero argumentaron que Yeltsin estaba enfermo y después que Aznar "no se fiaba de Villalonga y tenía que ir a Moscú a hablar por teléfono, ya que el de aquí no funcionaba". A su juicio, el problema es que "un señor va a hacerse una foto y el otro no acepta hacérsela (...) porque el presidente de nuestro país no es relevante para el líder ruso".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_