Maratón nipona
La revista experimental Evolutive organiza hoy una macrofiesta japonesa en el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona (CCCB) para presentar el sexto número de su publicación dedicada a Japón. Desde las 12 de la mañana y hasta las 12 de la noche la cultura tradicional y la contemporánea de este lejano país se fusionarán un una maratón de arte, proyecciones audiovisuales, sushi, música, manga, fotografía y videojuegos. Tanto la fiesta como la revista responden al espíritu alternativo y desinteresado de sus creadores y por eso la entrada a la fiesta en el CCCB es gratuita. Más de 50 personas, japoneses, catalanes o de cualquier otro punto del mundo, han participado en la organización del evento. "Más que una fiesta es una muestra para que la gente venga a darse un paseo, a ver, a leer, a degustar y a pasar un buen rato", explica el fotógrafo Javier Tles, que presenta su trabajo Lo que vi en abril, visión y vivencias de una persona. De Madrid viene el D.J. David Glamour, que mezla música e imágenes en su espectáculo Japón Cañí. Intercambiar experiencias y derribar tópicos son objetivos de la fiesta. Así, se podrá ver un reportaje bajo el nombre de Españoles en Japón o un montaje de diapositivas titulado Japoneses en España. El programa de audiovisual es uno de los puntos fuertes de la jornada: 10 proyecciones, 12 documentales y un largometraje. En la fiesta se presenta la Primera Muestra de Cine Asiático de Barcelona con la proyección de la película Postman Blues, en versión original subtitulada, a las 17.00 y a las 19.30 horas. La fiesta nipona tiene como objetivo promocionar la revista Evolutive. Esta publicación de difusión gratuita nació en septiembre del año pasado y morirá en diciembre del presente, a manos de Toni y Bruno Sellés. Sus creadores se marcaron un objetivo: 15 números. Ahora llega el sexto, dedicado a Japón, que incluye dos libritos con más de 100 fotografías y un CD-Rom.-P.F.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.