_
_
_
_
MUSEOS

La Beneficència expone "Las mil caras de dios" en una muestra rusa de arte religioso

El Museo Etnológico de Valencia, ubicado en el Centre Cultural La Beneficència, inauguró ayer la exposición Las mil caras de dios cuyo nombre alude a las numerosas manifestaciones de rituales y arte religioso que se recogen en los fondos del Museo Estatal de Historia de las Religiones de San Petersburgo, de donde proceden las cerca de 870 piezas de la muestra. Numerosas religiones, desde el judaísmo al cristianismo, pasando por el islamismo, el hinduismo o el taoismo, se dan cita a través de los objetos en la exposición, que se estructura en orden cronológico, desde los primeros rituales del paleolítico, hasta la declaración de Rusia como Estado ateo. Precisamente, el museo ruso contiene fondos del antiguo Museo Antirreligioso de Moscú, como recordó ayer el director del primero, Stanlislav Kuchinsky. La muestra cuenta con una gran cantidad de iconos rusos, como el espectacular iconostasio colocado en la antigua iglesia neobizantina del Centre Cultural La Beneficència.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_