_
_
_
_

Condenado un hospital a pagar 17 millones por la muerte de un paciente

El Juzgado de Primera Instancia número 7 de Terrassa ha condenado a la Mutua de Terrassa y a la aseguradora Winterthur a pagar solidariamente una indemnización de casi 17 millones de pesetas por la muerte de un paciente que se había escapado del centro. Según la resolución del juez, la actuación negligente de los servicios de la mutua contribuyeron a la muerte de Antonio C. J., de 26 años.

El hombre, que falleció el 16 de octubre de 1995, había ingresado en el centro 10 días antes con una fractura craneal después de haber sufrido un accidente de tráfico. La familia del fallecido sostuvo que días después del accidente Antonio C. J. estaba desorientado y confuso y los médicos no dispusieron ningún sistema de vigilancia para evitar su huida. Horas después de abandonar el hospital, fue encontrado muerto en un descampado en pijama. La madre del accidentado insistió en pedir responsabilidades por la vía civil a la Mutua de Terrassa por no atender debidamente a sus pacientes y a la compañía de seguros por la muerte por accidente de tráfico ya que en su momento se negó a pagar alegando que la muerte se había producido por una sobredosis de droga. Ahora, el juez las ha condenado a pagar conjuntamente la totalidad de lo reclamado, 16.994.907 pesetas, más las costas del proceso. El forense que realizó la autopsia determinó que Antonio C. J. falleció por intoxicación de heroína porque tenía una punción en el antebrazo. Sin embargo, luego se demostró que correspondía a los sueros que le habían colocado durante su estancia en el hospital antes de su escapada. De acuerdo con ese informe, en el centro hospitalario no se evaluó correctamente el daño psiquiátrico postraumático causado por el accidente de tráfico con las preceptivas pruebas psicológicas ni se informó debidamente a los familiares de la necesidad de que el enfermo debía estar custodiado para evitar su huida.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_