_
_
_
_

El billete único se implantará en el transporte bilbaíno el próximo año

El Consorcio de Transportes de Vizcaya tiene fecha para la implantación del billete único en los transportes públicos en Bilbao. "Estaría en el primer trimestre del 2000. Éste es uno de los objetivos y retos del consorcio", afirmó ayer su director-gerente Eduardo Vallejo. Este ticket, también llamado creditrans, y cuya puesta en marcha ha tenido sucesivos retrasos desde la pretensión inicial que lo fijaba para 1995, no se aplicará inicialmente en todos los transportes, sino sólo en el metro y los autobuses urbanos (Bilbobus) e interurbanos (Bizkaibus). "Con Euskotren, Renfe y Feve hay un compromiso. Tienen buena disposición", añadió Vallejo, que no concretó cuándo se extenderá a estos servicios de trenes. "Ahora ya hay compromisos reales e inversiones para que se ponga en marcha", dijo el director-gerente del consorcio para dar validez ahora a un anuncio que se ha lanzado sin éxito en los últimos años. Avanzó que propiciará al usuario un ahorro del 20% y que la adaptación de las máquinas canceladoras del metro obligará a desembolsar 150 millones de pesetas. Las estimaciones del consorcio vizcaíno, un organismo formado al 50% por la Diputación y el Gobierno vasco, indican que la modificación de las canceladoras de los distintos medios de transporte costarán entre 600 y 700 millones de pesetas, sin contar con las de Renfe y Feve. El Consorcio de Transportes presentó ayer un estudio sociológico sobre las expectativas de los ciudadanos de la Margen Izquierda ante la implantación de la línea 2 del metro, prevista para el año 2001. El sondeo, basado en 3.159 entrevistas telefónicas a mayores de 18 años, revela que el 91% ellos utilizará el suburbano. Un 79% asegura que su implantación contribuirá a disminuir la contaminación y un 73% opina que impulsará el desarrollo económico de la zona. Los vecinos se lamentan mayoritariamente de los graves inconvenientes que están padeciendo por los trabajos, aunque el 73% "acepta las molestias de las obras por los beneficios que conllevarán".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_