_
_
_
_
52º FESTIVAL DE CANNES

Forest Whitaker

Se burla Jarmusch, con estupendo uso de la mano izquierda, de los filmes revientanucas de Oliver Stone, Robert Rodríguez, Quentin Tarantino y compañía, pero se las arregla para que esa burla no lo sea de sal gruesa y mantengamos siempre algún resto de temor y de temblor ante la prodigiosa composición de Forest Whitaker, oscuro samurai contemporáneo, que ha cambiado la espada por el pistolón del killer en serie. La seriedad y severidad de este sorprendente actor, que en Bird logró una de las más elevadas interpretaciones del cine moderno, es la piedra sobre cuya dureza puede Jarmusch elevar el edificio de Ghost dog sin que se venga abajo como un castillo de naipes. El actor, tal vez el más desaprovechado del cine norteamericano, se convierte así en dueño fundamental de la autoría profunda de la película.

Más información
Jim Jarmusch resuelve con humor un relato áspero y truculento
Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_