Del Olmo estima que Telefónica no cambiará la línea de Onda Cero
Luis del Olmo, director del programa radiofónico Protagonistas, manifestó ayer su deseo de continuar en la cadena Onda Cero, que ha sido recientemente adquirida por Telefónica, empresa con la que mantiene negociaciones para ampliar su actual contrato, al que le resta un año de vigencia. Del Olmo no descartó cambios en el futuro, "puesto que hay otras alternativas que se están estudiando", aunque puntualizó que las conversaciones con Telefónica "discurren por el buen camino" y que a él le gustaría quedarse donde está.Para el periodista, la entrada de Telefónica en Onda Cero no debe suponer cambios en el trabajo que desarrolla, ya que los nuevos propietarios, según explicó, anunciaron a los profesionales que no van a involucrarse en la línea informativa de la cadena. Del Olmo hizo estas declaraciones en El Entrego, a donde acudió siguiendo el octavo rally de coches de época organizado por su programa.
Se negocia la gestión
Además de su faceta como profesional de la radio, Del Olmo es dueño de catorce frecuencias. Varias de ellas emiten actualmente la programación de Onda Cero. Parte de las negociaciones de Luis del Olmo con los dueños de Onda Cero se refieren al sistema de gestión de estas emisoras en la nueva empresa radiofónica, que desea mantener, como mínimo en lo referido a Cataluña.
Las 60 frecuencias controladas por el empresario Blas Herrero siguen ofreciendo la programación de Onda Cero, pero no forman parte del paquete de emisoras comprado por Telefónica a la ONCE, ni se ha renovado tampoco el pacto de asociación mantenido hasta enero pasado con aquella.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.