_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Bienvenidos al Bronx

En la parcela 12 de Valleguado, Coslada, somos una mancomunidad de 640 familias y en nuestros aledaños se asientan la mayor cantidad de bares de copas de la zona.Incluso nos permitimos el lujo de tener tres "bares de alterne" a menos de 25 metros de una zona infantil de juegos, todo ello con sus correspondientes licencias municipales.

Hace ya tiempo los municipios "inventaron" la panacea, los terrenos comunes: aceras, jardines, zonas infantiles, parques, etcétera, que tenemos son declarados privados de uso público; es decir corremos con los gastos para disfrute de todos los ciudadanos.

Todo esto implica que sobre todo los fines de semana la zona sea un verdadero infierno para los residentes, ruidos hasta altas horas de la madrugada, basura por doquier: restos de comida, botellas, papeles, preservativos y quizás lo que más nos preocupe: jeringuillas y cristales esparcidos hasta en las zonas infantiles.

Después de reuniones con el señor alcalde y de presentarle a requerimiento del Ayuntamiento un proyecto de cierre de zonas comunes (respetando pasos libres a través de dichas zonas) nos contestan que al ser de uso público no podemos realizarlo, pero que tenemos que seguir manteniéndolo.

En la actualidad tenemos un proyecto de cierre exclusivamente en dos zonas infantiles, en las cuales vamos a comprar columpios para los niños, todo ello acotado por una valla y una puerta que estaría abierta durante todo el día y se cerraría por la noche para evitar el vandalismo. Contestación del señor concejal de Urbanismo: si lo llevamos a cabo nos, lo tirará abajo.-

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_