_
_
_
_

El comité de los Astilleros sevillanos acusa a la dirección de desviar trabajo

El comité de empresa de Astilleros de Sevilla rechazó ayer la propuesta de la dirección de desviar cargas de trabajo al astillero de Huelva, de carácter privado. Así lo denunció el presidente del comité, Ignacio Sánchez, tras acudir a un encuentro solicitado por el delegado del Gobierno en Andalucía, José Torres Hurtado, y al que asistió la dirección del centro sevillano. Según Sánchez, Torres Hurtado intentó "mediar" entre los sindicatos y la dirección con el fin de dar vía libre al traslado a la factoría de Huelva de parte de los trabajos que se están realizando en la capital hispalense. "Esto no tiene ningún sentido, ya que aquí no tenemos el trabajo garantizado y la falta de pedidos ya se está notando en los servicios que prestan las empresas auxiliares", dijo. Desde hace varias semanas los 400 trabajadores adscritos a la plantilla y los más de 1.000 empleados de las empresas auxiliares mantienen periódicas movilizaciones para reivindicar una carga de trabajo que garantice la continuidad de la factoría, "en peligro", según el comité, ya que en breve pueden verse afectados por el fin de la construcción de los dos buques encargados por el grupo británico Cenargo. El primero de los barcos tiene prevista la botadura para el 15 de junio y la finalización de los trabajos del segundo barco está prevista para el cuarto trimestre de este año. Aunque la dirección del astillero de Sevilla aseguró estar negociando nuevas construcciones de buques, "aún no ha concretado nada", subrayó Sánchez. Éste ha convocado para hoy una asamblea y previsiblemente propondrá nuevas movilizaciones para reclamar más contrataciones y rechazar el posible desvío de trabajo a Huelva.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_