_
_
_
_

Convenio para librar del peaje de la A-16 a heridos y enfermos

Los conductores de las ambulancias que trasladan a enfermos o heridos desde la comarca del Garraf hasta Barcelona preguntan siempre al familiar del paciente: "¿Desea pasar por los túneles o por la carretera de la costa?". Es para dejar las cosas claras, porque luego el coste del peaje (620 pesetas) será incluido en la factura, pero en algunos casos, cuando la vida puede estar en juego, la pregunta es cuanto menos incómoda. A partir del 21 de mayo, las ambulancias de Cruz Roja que circulen con urgencia ya podrán pasar por este peaje sin pararse y sin que el paciente tenga que abonarlo. Cada año pasan por los túneles del Garraf entre 13.000 y 14.000 pasos de ambulancia. Gracias a un convenio que firmaron ayer la empresa concesionaria Aucat, Cruz Roja y los consejos comarcales del Garraf y del Baix Penedès, el peaje de las ambulancias será asumido a partir de ahora a partes iguales por estas instituciones. Otras empresas de ambulancias que prestan sus servicios en estas comarcas se podrán adherir al convenio. El presidente del Consell Comarcal del Garraf y promotor de esta iniciativa, el socialista Víctor Forgas, lamenta que en este convenio falte una institución: "Habríamos querido que la Generalitat, de quien depende la autopista A-16, hubiese sido más sensible". Según Forgas, por tanto, la Administración autonómica debería haber asumido el peaje de las ambulancias o bien establecer la gratuidad para este tipo de vehículos en el momento de hacer la concesión administrativa. El consejo ha recibido numerosas quejas al respecto.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_