_
_
_
_

El fiscal rebaja las penas a 30 drogadictos que falsificaron recetas

El fiscal del juicio abierto en la Audiencia Provincial de Granada contra 32 personas, la mayoría drogodependientes, que en 1989 estuvieron implicadas en el robo y falsificación de recetas médicas para conseguir sustancias psicotrópicas, decidió ayer rebajar considerablemente las penas que en principio pedía para los inculpados. Tras un acuerdo con las defensas, el Ministerio Fiscal retiró la acusación de delito contra la salud pública que pesaba sobre los procesados. De este modo, las penas de entre tres y 16 años de cárcel y multas de hasta 50 millones solicitadas antes del comienzo de la vista oral quedaron reducidas a peticiones de un mes y un día de arresto mayor y multa de 100.000 pesetas para cada uno de los delitos de falsedad y estafa cometidos por 28 de los imputados. Para los otros cuatro acusados, entre ellos la propietaria de la farmacia de Pinos Puente (Granada) donde se retiraron las sustancias estupefacientes, pidió la absolución. La breve vista, que ha quedado pendiente de sentencia, juzga un fraude a la Seguridad Social mediante el robo y falsificación de 1.214 recetas. Según el fiscal, los imputados se hicieron con los impresos, los rellenaron y falsificaron las firmas de médicos para sacar de una farmacia diversas sustancias psicotrópicas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_