González exige a Almunia que "ponga orden" en el PSOE
El ex presidente del Gobierno dice que Borrell no debía haber dimitido
El ex jefe de Gobierno Felipe González exhortó ayer al secretario general del PSOE, Joaquín Almunia, a "poner orden" en el partido tras la dimisión de José Borrell como candidato a la presidencia. Almunia recogió el guante y animó a sus compañeros: "Después de las elecciones del 13 de junio hay que coger otra vez la paleta y construir nuestro futuro". González participó en un acto electoral en Toledo y fue el único que mencionó a Borrell, al que calificó de "amigo del alma".
El acto de presentación de la candidatura de José Bono para repetir en la presidencia de Castilla-La Mancha se transformó en una sesión para tratar de escudriñar quién será el candidato a la presidencia del Gobierno en las próximas elecciones. Pero no hubo ninguna pista de quién ocupará el puesto dejado por Borrell, salvo si se interpreta como tal la recomendación de González a Almunia para que tome las riendas y ejerza plenamente como secretario general socialista. "La responsabilidad del PSOE va más allá de los votos, porque tiene que defender la cohesión de España, y pidiendo esto, te ofrezco trabajar por ello", señaló González, recibido por los asistentes al acto al grito de "¡presidente!, ¡presidente!". Almunia respondió que "hay que tener un proyecto, saber qué casa queremos construir y con quién se debe y se puede contar para que esos cementos sólidos no se desmoronen con la primera ráfaga de viento". Borrell será, a partir de hoy, un vocal más de la Ejecutiva Federal y dejará el lugar destacado que ocupaba junto al presidente del PSOE, Ramón Rubial. Hoy explicará a sus compañeros por qué ha abandonado la responsabilidad que tenía tras ganar las primarias. "Estaba y estoy con él, a pesar de que no estoy de acuerdo con su decisión", dijo ayer González.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Josep Borrell
- Política nacional
- Joaquín Almunia
- Caso Huguet-Aguiar
- Felipe González Márquez
- Declaraciones prensa
- Comisión Ejecutiva Federal
- Ejecutivas partidos
- Cataluña
- PSOE
- Hacienda pública
- Corrupción política
- Organización partidos
- Elecciones
- Corrupción
- Gente
- Casos judiciales
- España
- Finanzas públicas
- Delitos
- Partidos políticos
- Política
- Finanzas
- Sociedad
- Justicia
Últimas noticias
El Louvre, en su punto más bajo: ¿qué le pasa al museo más famoso del mundo?
Kate Winslet nos habla de su debut como directora (y de lo difícil que sigue siendo ser mujer en el cine)
La Administración de Trump publica (a medias) los papeles de Epstein: ¿cuáles son las principales novedades?
Cómo llegaron los líderes europeos al acuerdo para financiar a Ucrania
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- Manuel Castells, sociólogo: “El mundo está en un proceso de autodestrucción”




























































