El aparcamiento de Barakaldo se inunda a los 15 días de su apertura
El aparcamiento subterráneo público de la Herriko Plaza de Barakaldo, abierto al público hace quince días registró el pasado viernes una inundación parcial y goteras en las plantas destinadas al estacionamiento de residentes. Así lo han denunciado los usuarios del servicio, que han explicado que la presencia de agua afectó al menos a los niveles 4, 5 y 6 del aparcamiento, en los estacionan sus turismos los vecinos del centro de la localidad. "Caía agua como si no hubiera techo", señalaron. La situación del recinto obligó a los usuarios, que han pagado por sus parcelas entre 1,7 y 1,5 millones de pesetas, más IVA, a utilizar las escaleras, todavía en obras, para salir del estacionamiento, en lugar de acceder a pie por medio de la rampa, como se ha venido haciendo en las últimas semanas. Se da la circunstancia de que el alcalde de Barakaldo, Carlos Pera, ya señaló en marzo pasado que el incumplimiento del plazo para la entrada de vehículos al aparcamiento, anunciada para diciembre del año pasado, se había producido por las lluvias de febrero de este año, que habían provocado filtraciones porque no se había impermeabilizado. El estacionamiento, con 601 plazas, 31 de ellas para uso del Ayuntamiento, 308 para residentes y el resto para visitantes, fue adjudicado el 24 de octubre de 1995 a la constructora Ormak Egin S. A., pero las obras, debido a problemas de normativa urbanística, no empezaron hasta el 6 de marzo de 1997. Sin embargo, Ormak se declaró en suspensión de pagos el 22 de noviembre de 1997 y el Ayuntamiento, tras más de cuatro meses de paralización de obras, acordó en febrero de 1998 rescindir el contrato y conceder el proyecto a la constructora Viuda de Sainz.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Supremo italiano absuelve definitivamente a Salvini por impedir el desembarco de migrantes del barco ‘Open Arms’
60 familias denuncian a la Fundación la Caixa por los “desahucios silenciosos” en varios bloques de vivienda social de Madrid
Desafiando el cambio climático, la Vuelta a España 2026 se sumerge en verano en Andalucía
Sumar ultima con el PSOE la reunión para abordar la crisis y advierte del riesgo de parálisis: “Seguir así es alimentar a Vox”
Lo más visto
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”




























































