El aparcamiento de Barakaldo se inunda a los 15 días de su apertura
El aparcamiento subterráneo público de la Herriko Plaza de Barakaldo, abierto al público hace quince días registró el pasado viernes una inundación parcial y goteras en las plantas destinadas al estacionamiento de residentes. Así lo han denunciado los usuarios del servicio, que han explicado que la presencia de agua afectó al menos a los niveles 4, 5 y 6 del aparcamiento, en los estacionan sus turismos los vecinos del centro de la localidad. "Caía agua como si no hubiera techo", señalaron. La situación del recinto obligó a los usuarios, que han pagado por sus parcelas entre 1,7 y 1,5 millones de pesetas, más IVA, a utilizar las escaleras, todavía en obras, para salir del estacionamiento, en lugar de acceder a pie por medio de la rampa, como se ha venido haciendo en las últimas semanas. Se da la circunstancia de que el alcalde de Barakaldo, Carlos Pera, ya señaló en marzo pasado que el incumplimiento del plazo para la entrada de vehículos al aparcamiento, anunciada para diciembre del año pasado, se había producido por las lluvias de febrero de este año, que habían provocado filtraciones porque no se había impermeabilizado. El estacionamiento, con 601 plazas, 31 de ellas para uso del Ayuntamiento, 308 para residentes y el resto para visitantes, fue adjudicado el 24 de octubre de 1995 a la constructora Ormak Egin S. A., pero las obras, debido a problemas de normativa urbanística, no empezaron hasta el 6 de marzo de 1997. Sin embargo, Ormak se declaró en suspensión de pagos el 22 de noviembre de 1997 y el Ayuntamiento, tras más de cuatro meses de paralización de obras, acordó en febrero de 1998 rescindir el contrato y conceder el proyecto a la constructora Viuda de Sainz.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.