_
_
_
_

Día 53

- POLÍTICA Y DIPLOMACIA

Bruselas. La OTAN aseguró ayer que los 87 kosovares muertos en Korisa (Kosovo) se produjeron a casusa del bombardeo de un "objetivo militar legítimo" en el que no deberían encontrarse civiles. La Alianza ha vuelto a sugerir que el régimen de Slobodan Milosevic emplea a los refugiados kosovares como escudos humanos. Washington. El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas expresó ayer su "profundo disgusto" por el bombardeo aliado sobre la Embajada china en Belgrado y conmina a que sean investigados los hechos. Además, aprobó una "resolución humanitaria" por la que pide el acceso de entidades internacionales a Yugoslavia.

Más información
"La OTAN, falta de liderazgo político, ha cometido errores"

- AYUDA HUMANITARIA

Madrid. La Confederación de Cajas de Ahorro ha enviado a sus miembros un documento por el que pide que los donativos particulares sean enviados a la Agencia Española de Cooperación. Este trasvase de fondos hacia Exteriores se efectúa "siguiendo las indicaciones del Vicepresidente primero del Gobierno", Francisco Álvarez Cascos.

- EL FRENTE BÉLICO

Belgrado. El presidente yugoslavo, Slobodan Milosevic, abandona la política de ocultar bajas entre sus filas y reconoce el impacto de los bombardeos de la OTAN en sus fuerzas. La Alianza lanza un ataque nocturno contra Belgrado.Londres. El director del Instituto Internacional de Estudios Estratégicos, John Chipman, critica en una entrevista el modo en que la OTAN está conduciendo la guerra de Yugoslavia. Chipman argumenta que la operación carece de dos elementos fundamentales: la "sorpresa" y la "previsión".

- LOS REFUGIADOS

Macedonia. El paso fronterizo de Blace, entre Macedonia y Yugoslavia, volvió a abrirse ayer y permitió el paso de 300 albanokosovares. Unos 30.000 desplazados esperan para cruzar de Kosovo hacia Macedonia.Ginebra. El Alto Comisionado de Naciones Unidas para el Refugiado (ACNUR) calcula que el número de desplazados en Kosovo desde que comenzó la guerra el pasado 24 de marzo es de 917.000 personas. De ellos, 745.900 se encuentran en las regiones vecinas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_