_
_
_
_

Condena para un policía por pegar a un drogadicto que pedía metadona

La Audiencia de Granada ha ratificado la condena impuesta a un agente del Cuerpo Nacional de Policía que propinó un puñetazo en la cara a un drogadicto en tratamiento cuando éste reclamó sus dosis de metadona, según publicó ayer el diario Ideal de Granada. Los hechos se remontan al 25 de julio de 1997 y tuvo como escenario una de las habitaciones habilitadas para proporcionar metadona a los drogadictos, cuando la víctima "abrió un par de veces" la puerta solicitando su dosis de medicamento. El agente, que se encontraba dentro de la habitación, le dijo al paciente que "se esperara", y acto seguido "golpeó con el puño en la cara" a la víctima, que sufrió lesiones que tardaron en curar un día. Por estos hechos, el policía fue condenado en un primer momento por un juzgado que consideró que el policía era culpable de una falta de lesiones. Condena que ha sido ratificada ahora por la Audiencia Provincial de Granada. Así, el agente tendrá que pagar una multa de 60.000 pesetas e indemnizar a la víctima con otras 3.000 pesetas. Asimismo, el policía deberá reintegrar a las arcas del Servicio Andaluz de Salud las 16.828 pesetas que costó sanar las heridas del golpeado. Además, la víctima también llegó a figurar como acusado por los citados hechos, por lo que pasó dos días en la cárcel.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_