_
_
_
_
_

Leganés se ofrece para bautizar una plaza en memoria de Tiananmen

F. Javier Barroso

El alcalde socialista de Leganés (173.000 habitantes), José Luis Pérez Ráez, mandó ayer sendas cartas a la asociación Pro Derechos Humanos y a Amnistía Internacional. En las misivas, Pérez Ráez les ofrece poner el nombre de Tiananmen a una plaza del municipio. Esta oferta llega un día después de que los dos colectivos tacharan de "insolidaria" y "absurda" la postura del primer edil de Madrid, José María Álvarez del Manzano, por no bautizar durante unas horas una plaza con motivo del décimo aniversario de la matanza de Tiananmen.El alcalde de Leganés ha ofrecido una de las plazas de los dos nuevos barrios del municipio: Leganés Norte o Campo de Tiro. En opinión del regidor, así conseguirá que los vecinos de Leganés recuerden "la barbarie cometida por el Gobierno chino". La propuesta se aprobará en el próximo pleno, cuya fecha todavía no se ha fijado. "Lo que debe quedar claro es que la Comunidad de Madrid no se agota en la capital y que la región debe tener presente un hecho tan simbólico como éste", señaló Pérez Ráez.

Álvarez del Manzano rechazó la iniciativa para evitar "crispación ciudadana" y mantener la costumbre de no poner nombres que evoquen hechos luctuosos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_