Belgrado permite que la Cruz Roja vuelva a enviar ayuda a Kosovo
El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) envió ayer su primer convoy de ayuda a Kosovo desde el pasado 29 de marzo, fecha en la que abandonó la zona. El convoy, compuesto por cuatro vehículos que transportan ayuda alimenticia y tiendas de campaña, salió de Belgrado a primera hora de la mañana, después de que el presidente yugoslavo, Slobodan Milosevic, garantizara su acceso a todo el territorio en una conversación telefónica con el presidente de la organización, Cornelio Sommaruga. Llegó a Pristina, la capital kosovar, después de mediodía. Sommaruga explicó en rueda de prensa que la primera misión del CICR desde su salida de la zona el 29 de marzo tiene como objetivo llegar hasta las fronteras con Macedonia y Albania, aunque no quiso precisar más detalles de la operación. "Confiamos en que vamos en buena dirección para poder desarrollar nuestra labor humanitaria en la crisis de los Balcanes, incluido todo el territorio de la República Federal de Yugoslavia. No debemos olvidar a las víctimas en Serbia y en Montenegro", dijo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.