El distrito barcelonés de Sant Andreu abre un centro cultural y de nuevas tecnologías para los jóvenes
El distrito barcelonés de Sant Andreu dispone de un nuevo equipamiento para los jóvenes. Se trata del centro Garcilaso, un espacio de 3.500 metros cuadrados distribuidos en nueve plantas que se dirige básicamente a los jóvenes en tanto que consumidores de cultura, pero también como creadores. El nuevo edificio también alberga otros servicios destinados a los ciudadanos de todas las edades de los barrios de Navas, Congreso y Sagrera. El centro Garcilaso, que será inaugurado hoy, dispone de tecnologías de última generación en ámbitos como la simulación, el diseño gráfico y la realidad virtual. La idea es que los jóvenes no sólo utilicen los recursos que se pondrán a su disposición como usuarios, sino que los aprovechen como creadores. En la apuesta por la ciudad del conocimiento, el objetivo del Ayuntamiento es que el centro Garcilaso produzca cultura: "Desde grabar una maqueta o realizar un vídeo hasta producir imágenes animadas", apuntó ayer la concejal de juventud, Imma Moraleda. Los servicios que el centro Garcilaso ofrece a los jóvenes van desde las salas de ensayo y aulas de estudio nocturno a un archivo especializado en música joven. Además, la instalación dispone de un vivero de proyectos juveniles, pasando por campañas de asesoramiento y orientación en materias como la sexualidad o las drogodependencias. En el centro se llevarán a cabo proyectos de actuación sobre temas como la vivienda o el empleo. El nuevo equipamiento, que no estará a pleno rendimiento hasta el próximo mes de octubre, cuenta también con servicios que van más allá del ámbito de los jóvenes, como una biblioteca, una oficina de atención ciudadana, salas para exposiciones y aulas de formación. Asimismo, alberga el equipo de salud territorial y el centro de servicios sociales de atención primaria. Este fin de semana también se inaugura un espacio multisectorial para los jóvenes en el distrito de Horta-Guinardó. Este nuevo centro, denominado Boca Nord, también incorpora un espacio para las nuevas tecnologías, además de un proyecto de Departamento de Juventud y Mujer.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El oráculo de la Bolsa dice adiós: por qué Warren Buffett es considerado el mejor inversor de la historia
Carolina Marín deja las redes sociales para cuidar su salud mental: “He colapsado, necesito aislarme de verdad y pensar en mí”
El Gobierno de Boric empuja una norma que complica el despido de funcionarios, a menos de tres meses de que asuma Kast
Extremadura acelera el giro del PP hacia la normalización de los pactos con Vox
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- Desaparecidos cuatro españoles de una misma familia de Valencia en un naufragio en Indonesia




























































