_
_
_
_

El PSOE acusa a Gil del robo de importante documentación en su sede de Marbella

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

El PSOE no tiene dudas de que el alcalde de Marbella, Jesús Gil, está detrás del saqueo de la sede socialista de Marbella, asaltada la pasada madrugada por unos ladrones que sustrajeron los disquetes en los que se almacenaba información sobre los afiliados, la contabilidad y la campaña y el programa electorales. La candidata socialista a la alcaldía, Isabel García Marcos, comparó la situación que viven los partidos democráticos en esta ciudad con el País Vasco y reconoció que desde hace tiempo su partido se temía una acción así. "Está claro que unos ladrones habituales no roban estrategia política", dijo.

Para el PSOE está más que claro que el robo tiene un móvil político. García Marcos resumió su interpretación del suceso con claridad: "Lo han hecho profesionales, desde luego contratados, porque no vienen por estrategia política. Han actuado al servicio de quien sea y que sólo puede responder al patrón de un grupo político no democrático". Y a continuación dijo: "Sólo conozco un grupo así. Estoy persuadida de que viene de quien viene". García Marcos lamentó que estas acciones "que no son propias del juego político" ocurran justo a un mes de las elecciones municipales y dijo que "únicamente ocurren en Marbella y en el País Vasco". Según el PSOE, el robo evidencia bien que Gil está nervioso -aseguran que existe una encuesta reciente que le da como ganador en las elecciones municipales del 13 de junio pero sin mayoría absoluta- o que quiere saber en lo que está trabajando la oposición socialista. Comisiones Según la versión de García Marcos, los ladrones "venían por lo que se llevaron y por algo más". La candidata está convencida de que en realidad los saqueadores perseguían una serie de documentos con que acreditarían el cobro de comisiones por la concesión de obras en la ciudad y con los que el PSOE prepara una nueva denuncia judicial contra el alcalde. "Afortunadamente no estaban allí", dijo la candidata socialista, que reconoció que desde hace tiempo temía una acción así y que por seguridad nunca dejan en la sede documentos comprometedores. Y de los que permanecen allí depositados, existen copias que los propios militantes guardan en sus casas. Los presuntos ladrones actuaron entre las 24.00 y las 11.00 horas de ayer, tiempo en el que la sede socialista permaneció vacía, y entraron por una puerta trasera que abrieron sin forzar, según consta en la denuncia formulada en la Comisaría de Policía de Marbella. Los asaltantes sí forzaron las cerraduras interiores de los despachos y sustrajeron disquetes en los que se guardaba el listado de militantes, la contabilidad del partido, el borrador del programa electoral y la estrategia y el diseño de la campaña para las municipales, que según García Marcos ahora será necesario modificar. También fueron robadas una televisión, un vídeo y una cámara digital, así como 16.000 pesetas en efectivo, aunque el PSOE está convencido que todo ello para disimular. Los ladrones, que revolvieron todos los archivos, no tocaron en cambio los ordenadores. El PSOE pidió ayer al Cuerpo Nacional de Policía que realizara un barrido de su sede marbellí por si acaso los saqueadores hubieran dejado instalados elementos de espionaje. De otro lado, las Juventudes Socialistas de Marbella, que cada año organizan un torneo infantil de fútbol, informó ayer de que el ex jugador del Atlético de Madrid y candidato del Grupo Independiente Liberal, Tomás Reñones, ha amenazado con retirar las subvenciones municipales a los equipos que participen en él. Reñones es en la actualidad director del área de juventud del Ayuntamiento de Marbella.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_