_
_
_
_

Los Verdes alemanes exigen el cese temporal de los bombardeos

El ministro Fischer fue herido en el tenso congreso marcado por la guerra

El ministro de Exteriores de Alemania, Joschka Fischer, fue insultado y agredido ayer durante un violento congreso del partido de Los Verdes, dividido por la guerra en Yugoslavia. Fischer sufrió una perforación del oído por la explosión en su rostro de una bolsa con pintura. Se le vio abatido y acorralado. Pero, finalmente, evitó una crisis de Gobierno con una resolución de consenso en la que se pide únicamente la detención temporal de los bombardeos para dejar mayor espacio a la diplomacia.

El sector pacifista del viejo partido alternativo exigía mucho más: un alto el fuego unilateral e incondicional por parte de la OTAN. Fischer advirtió a sus compañeros de que "no podría aplicar" esa resolución en el caso de que resultase triunfadora, sin precisar si estaba amenazando con dejar el Gobierno, el partido o ambas cosas. Fischer recordó a los congresistas que Los Verdes son ahora partido del Gobierno y, con ironía, les preguntó si lo que querían era proponer a Milosevic para el Nobel de la Paz. La salida diplomática a la guerra fue debatida también en Moscú por Chirac y un emisario de EE UU, quienes escucharon la advertencia de que Rusia abandonará la mediación si siguen los bombardeos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_