Almeida propone aumentar el número de viviendas públicas
La candidata del PSOE a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Cristina Almeida, se mostró ayer partidaria de incrementar la construcción de viviendas protegidas para paliar así las dificultades de acceso de los ciudadanos a pisos baratos. Por otra parte, señaló que no es partidaria de celebrar un único debate con Alberto Ruiz-Gallardón y el candidato de IU, en Telemadrid, como parece preferir el presidente de la Comunidad. Ella pide que se celebren más debates y en todos los medios posibles.Así lo puso de relieve en el curso de una reunión informativa que mantuvo ayer durante la jornada de visitas que efectuó, primero en Vallecas y después en Alcorcón. En Vallecas visitó la colonia de Nuestra Señora de los Ángeles y el Alto del Arenal y recorrió la zona sur, donde se interesó por los problemas de los vecinos.
Posteriormente acudió a la localidad de Alcorcón (143.970 habitantes), donde, acompañada por el candidato del PSOE al gobierno local, Enrique Cascallana, visitó varias promociones de viviendas de protección oficial ya entregadas en este municipio durante la presente legislatura.
A juicio de Cristina Almeida, la solución al grave problema de la vivienda en la región "no pasa por la construcción irracional de más pisos ni por el fomento de la especulación empresarial, sino que es preciso dar una prioridad a lo público sobre lo privado". "Así se paliaría la política de liberalización económica que en materia de suelo está llevando a cabo el PP", propuso.
Según la candidata, es preciso aumentar el número de viviendas protegidas e incrementar las calificaciones de suelo destinadas a viviendas de protección oficial, ya que el 80% de los habitantes de la región sólo puede tener acceso a ese tipo de pisos. Señaló que apenas el 30% de las viviendas que se construyen ahora son de protección oficial. Añadió que, de este pequeño porcentaje de viviendas creadas, el 75% lo inició el PSOE, y pidió que las casas baratas no se edifiquen sólo en la periferia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.