_
_
_
_

Interior admite a la Cámara el acuerdo con Motorola que ocultó en febrero

El País

El Departamento de Interior ha invertido cerca de mil millones de pesetas en la contratación de un servicio de comunicación digital para la Ertzaintza, que complementará a la denominada red Ainhoa de comunicaciones por radio que hasta ahora ha empleado la policía vasca, según una respuesta parlamentaria remitida al PP. Interior ocultó en febrero a este periódico el contrato firmado con la multinacional para convertir en digital el sistema analógico de comunicaciones internas de la Ertzaintza. En una respuesta parlamentaria remitida al grupo popular, el consejero de Interior, Javier Balza, explica que el cambio necesario para incorporar la nueva tecnología de comunicaciones ha tenido un costo de 925 millones de pesetas, junto a una ampliación de 120 millones más. Este contrato superior a los mil millones fue acordado con la empresa Motorola. En febrero, Interior aseguró, por contra, que únicamente había aprobado reformas sobre el contrato inicial de 120 millones de pesetas, firmado con la empresa alemana Siemens, y que estaba realizando prospecciones de mercado para adjudicar el nuevo sistema. El nuevo soporte tecnológico, denominado Tetra (Terrestrial Trunked Radio), hace "imposible" que un oyente ocasional pueda interceptar y escuchar las llamadas, uno de los problemas que arrastraba el anterior sistema.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_