La OTAN confía en que la crisis rusa no afecte a Kosovo
La Alianza Atlántica intentó ayer quitar hierro a la crisis de Gobierno en Rusia y subrayó que se trata ante todo de "un problema interno debido a la mala situación de la economía rusa" y que nada tiene que ver con el problema de la situación en Kosovo."Cualquiera que sea el resultado final del cambio de Gobierno en Rusia, el proceso diplomático continuará", afirmó el secretario general de la OTAN, Javier Solana. Aunque se encontraba de visita en Albania y Macedonia, Solana contestó en una conexión vía satélite a varias preguntas de los periodistas que asistían a la habitual rueda de prensa en la sede aliada en Bruselas.
El secretario general intentó rebajar el calibre de las palabras pronunciadas horas antes por el presidente ruso, Borís Yeltsin, que amenazó con retirar la mediación de su país si sus propuestas diplomáticas no son bien recibidas. "Estamos trabajando conjuntamente con los rusos en varios terrenos, en diferentes instituciones, y en particular en el seno del G-8, donde las propuestas de Rusia, las ideas de Rusia, son tenidas en cuenta", afirmó Javier Solana.
"Estoy seguro de que en los próximos días se mantendrán los esfuerzos diplomáticos y tendremos una resolución del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas que recogerá los puntos aprobados en la reunión del G-8", añadió.
El portavoz civil de la OTAN, Jamie Shea, subrayó las palabras de Solana y mostró su "absoluta convicción de que se aprobará esa resolución y de que ésta recogerá los cinco puntos que debe cumplir Milosevic para que la OTAN acabe la campaña aérea". Un primer borrador de esa resolución empezará a ser redactado el próximo viernes por los directores políticos de los países del G-8 (Rusia, Estados Unidos, Canadá, Japón, Reino Unido, Alemania, Italia y Francia).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Javier Solana Madariaga
- Yugoslavia
- Declaraciones prensa
- Jamie Shea
- Diplomacia
- OTAN
- Serbia
- Guerra Kosovo
- Kosovo
- Negociaciones paz
- Rusia
- Relaciones internacionales
- Europa Este
- Proceso paz
- Política exterior
- Gente
- Guerra
- Gobierno
- Administración Estado
- Conflictos
- Europa
- Organizaciones internacionales
- Política
- Relaciones exteriores
- Administración pública
Últimas noticias
Baró d’Evel despliega de nuevo en el Lliure toda su imaginación y su sentido de la maravilla
Lotería de Navidad: cuándo es el sorteo y dónde verlo en directo
Hallado muerto un hombre con heridas de arma blanca en Molins de Rei (Barcelona)
Nueve muertos y al menos diez heridos en un tiroteo en Sudáfrica, el segundo en 15 días
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Manuel Bustos acepta seis meses de cárcel por cargar gastos privados a la Federación de Municipios
- Jornada política del 20 de diciembre de 2025 | El PP suaviza su discurso sobre “pucherazo” en Extremadura y felicita a la Guardia Civil
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción




























































