_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Las críticas a EEUU

Qué fácil es criticar a EEUU, especialmente cuando la crítica no corresponde con los datos. En referencia a las numerosas cartas que recientemente han aparecido con el solo propósito de criticar a EEUU, intento clarificar unas cosas. Primero, el derecho de llevar o comprar armas varía según la ley de cada Estado. En la mayoría de los Estados es ilegal poseer un arma sin una licencia, y una licencia no es tan fácil de obtener. La imagen de los estadounidenses entrando en cualquier tienda de armas y comprándolas es absurda y absolutamente falsa. Lo que sucedió en Denver fue una tragedia, y las palabras de la Asociación Nacional del Rifle no fueron dichas con el apoyo de la gente de Estados Unidos. Por el contrario, los miembros de la ANR constituyen una mínima parte de la población y sus palabras han hecho enfurecer a muchos estadounidenses; la verdad es que alguien que presenta a la ANR como representante de todo Estados Unidos provee un punto de vista bastante distorsionado de la realidad.Segundo, estoy de acuerdo con un punto en el artículo La otra guerra de estos días (escrito por Emilio Menéndez del Valle, 4 de mayo de 1999), en el que el autor ha notado la cantidad de violencia en Estados Unidos; sí, hay violencia, y es un problema que nos preocupa mucho.

Sin embargo, hay que tener en cuenta el tamaño de Estados Unidos. España tiene, más o menos, el tamaño de Tejas, uno de los 50 Estados de Estados Unidos. Si tomamos la cantidad de crímenes, asesinatos, violaciones, etcétera, en España y la multiplicamos por cincuenta, ¿tendríamos unas estadísticas más o menos iguales a las que publicó el FBI? Creo que sí.

Estados Unidos no es una "sociedad enferma", es un gran país lleno de cosas maravillosas y que siempre enfrenta los numerosos problemas que existen dentro de sus fronteras, como España, Inglaterra, Francia y cualquier otro país. En vez de criticar algo que parece extraño será mejor procurar profundizar en su entendimiento y aprender. Y la manera de aprender no es por la tele, ni tampoco conocer una ciudad como Nueva York; es decir, conocer Nueva York no es conocer Estados Unidos, como conocer Barcelona no es conocer España. -

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_