_
_
_
_

El endeudamiento de Telemadrid asciende a 28.000 millones de pesetas tras reducirse un 17% en cuatro años

La deuda del organismo público Radiotelevisión de Madrid -Telemadrid y Onda Madrid- pasó de 34.550 millones de pesetas en diciembre de 1995 a 28.482 en marzo de 1999. Es decir, 6.068 millones de pesetas menos (un 17%) en cuatro años. Así lo explicó ayer Silvio González, director general de la entidad regional, tras la firma de un acuerdo con la Comunidad de Madrid.El consejero de Hacienda, Antonio Beteta, aseguró que la "gestión austera" llevada a cabo en Telemadrid ha posibilitado esta reducción e instó a la televisión madrileña a continuar con la misma política.

La firma del convenio con la Comunidad es un contrato-programa mediante el cual el Gobierno regional financia las emisiones de interés y servicio público de Telemadrid y Onda-Madrid, por un importe de 6.500 millones de pesetas. A esta subvención se suman otros 3.300 millones destinados a inversiones, lo que supone una aportación total para 1999 de 9.800 millones.

"Las cifras de este año también demuestran que hemos conseguido reducir la aportación económica del Gobierno regional", aseguró Silvio González.

El sistema de financiación de Telemadrid a través de contratos-programa es, según González, una política pionera que va "en la línea que se está articulando en la Unión Europea". Mediante este sistema se establece qué programas son considerados de interés o servicio público y se calcula su coste para que sean financiados por el Gobierno regional. Al respecto, Antonio Beteta indicó que este año se subvencionarán más de 9.000 horas de emisión, y entre los programas se incluyen espacios como Telenoticias, Telempleo, A saber o Madrid directo.

El director general del organismo público prometió ayer una información "suficiente", "imparcial" y "objetiva" durante la campaña electoral, y recordó que los tiempos de cada partido político, las coberturas y los debates se acuerdan por unanimidad del consejo de administración. También se refirió a los puestos de trabajo en el canal y aseguró que existe un convenio que abrirá próximamente 101 plazas fijas más.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_