La avería de un avión obliga a la infanta Elena a usar uno militar
Una avería en un Boeing 727 de Iberia obligó a la infanta Elena a utilizar un avión Mistère de la Fuerza Aérea Española para llegar a tiempo a los actos conmemorativos del Día Mundial de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, que se celebraron ayer en el teatro Campoamor de Oviedo. El vuelo de la compañía de bandera salió del aeropuerto de Madrid-Barajas con dos horas de demora, según señaló ayer un portavoz de Iberia.Los responsables del aeropuerto de Barajas y de Iberia informaron en la sala de autoridades a la infanta Elena de que su vuelo no iba a salir a las 8.25 porque se había descubierto una avería en el motor que obligaba a cambiar de aeronave. La compañía de bandera encontró disponible un Boeing 757, de modo que hubo que cambiar de tripulación, según señaló el portavoz de Iberia, reemplazo que tarda como mínimo una hora y cuarto.
La Infanta Elena y su escolta decidieron, según confirmó la Casa Real, disponer de un avión Mistère de la Fuerza Aérea Española para no retrasar el acto de Oviedo, que comenzaba a las 11.00. Por ello, se trasladaron a la base de Torrejón de Ardoz (a unos 10 minutos en coche de Barajas) para coger la aeronave militar. El resto de los pasajeros esperó hasta la salida del Boeing 757 de Iberia, a las 10.35, con dos horas y diez minutos de retraso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.