La CEA intenta que 3.600 jóvenes malagueños se hagan empresarios
Los empresarios intentan convencer a los jóvenes andaluces para que se animen a trabajar por cuenta propia en vez de por cuenta ajena. Este cambio de mentalidad, para luchar contra el paro, es el principal objetivo de la Semana del empleo y la inserción profesional, que se celebra desde hoy y hasta el jueves en el Palacio de Congresos de Torremolinos (Málaga). Empresas de trabajo temporal, consultoras de recursos humanos, instituciones y escuelas de formación han instalado 45 expositores. A través de escuelas taller y centros de formación profesional hay 3.633 visitas concertadas. Los asistentes participarán en tres seminarios sobre orientación profesional, cómo crear una empresa y el uso de Internet para buscar empleo. Las jornadas podrán seguirse en tiempo real a partir de la página web de la CEA (http://www.cea.es). El presidente de la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM), Vicente García Martín, insistió en que la juventud mejor preparada de la historia de Andalucía "debe arriesgarse en proyectos empresariales para aumentar el bienestar económico de la región". Málaga aspira este año a seguir siendo la provincia andaluza en la que se formen más empresas. En 1998, de 13.600 compañías que se fundaron en Andalucía, 4.600 eran malagueñas. La Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) desarrolla esta iniciativa, en colaboración con la Consejería de Trabajo de la Junta. Jornadas similares se han celebrado anteriormente en Almería, Cádiz, Córdoba y Granada. "Caos coyuntural" En la rueda de prensa en la que presentó las jornadas de empleo, el presidente de la CEM indicó que "el problema de los aeropuertos españoles no tendrá un gran impacto en el turismo de la Costa del Sol". García Martín añadió "que la mayor parte de los turistas que vienen a la costa lo hacen en vuelos chárteres, que nada tienen que ver con Iberia". Para el presidente de los empresarios malagueños el caos aéreo "es coyuntural y se solucionará cuando se complete la privatización de Iberia".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.