La plantilla de la envasadora Loreto pide que la Junta impida el cierre
El comité de empresa de la Compañía Envasadora Loreto, ubicada en el municipio sevillano de Espartinas, reclamó ayer la intervención de la Junta para evitar el cierre de la factoría. Los 23 miembros del comité se concentraron ante las puertas de la Consejería de Trabajo e Industria de la Junta, pero no lograron que algún responsable de dicha Consejería atendiera sus demandas. El representante sindical de la plantilla Ildefonso Road comentó: "Se están pasando. Ahora nos han pedido que comuniquemos por escrito nuestras pretensiones, pese a que, desde el 18 de noviembre tenemos solicitada una entrevista con el consejero r de Trabajo, Guillermo Gutiérrez". La empresa atraviesa una grave crisis que le impide dar trabajo a la plantilla, 395 empleados entre fijos y discontinuos. Los problemas de la envasadora Loreto comenzaron en noviembre, cuando sus propietarios, America Rice, optaron por vender la marca, Early California. Esta operación, según Road, dejó la fábrica "vacía de contenido y tirada". A partir de ese momento comenzaron a descender los pedidos. "America Rice lleva ocho meses que ni vende la fábrica ni empieza a funcionar", indicó Ildefonso Road. Los sindicatos CC OO, UGT y USO también han reclamado la intervención de la Junta, a través del Instituto de Fomento de Andalucía (IFA), para salvar la compañía. Pero hasta ahora, sólo han logrado el respaldo del Parlamento andaluz. Los representantes de los trabajadores consideran este gesto "insuficiente" y exigen que el IFA se haga cargo de la planta, aunque sea con carácter temporal, hasta encontrar un nuevo inversor.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.