_
_
_
_

Presidente Prodi

¿Alguien se ha dado cuenta de que Europa no tiene Comisión? ¿A alguien le importa que sea improbable encontrar otra y reemplazar a la que dimitió en marzo hasta septiembre? La primera tarea que espera a Prodi, confirmado por el Parlamento Europeo como nuevo presidente de una nueva Comisión aún por nombrar, es hacer entender a los europeos por qué necesitan una institución. (...) La Unión Europea necesita una Comisión fuerte y creíble, porque ahora más que nunca tiene que encontrar en sí misma la capacidad para resolver sus propios problemas. (...) Hay que encarar estos asuntos en un momento en que la legitimidad de su organización está siendo desafiada por un Parlamento más agresivo, por una prensa más inquisitiva y por una sangrienta guerra a sus puertas. (...)Según el Tratado de Amsterdam, (...) Prodi, con el Parlamento, puede rechazar comisarios propuestos por los Gobiernos. (...) Haría un favor a los europeos si impidiese que la Comisión fuese un hogar de retiro para los que han sido políticos importantes en el pasado. (...) El discurso de Prodi al Parlamento el 4 de mayo sugirió como gran idea: "Deberíamos estar pensando ya en los acuerdos de posguerra en Kosovo". Planear la reconstrucción de Kosovo es sensato, pero las conversaciones de paz son tarea de los Gobiernos, no de la Comisión. Un presidente fuerte no es el que quiere hacerlo todo por sí solo, sino el que tiene la previsión de considerar las necesidades de Europa con 10 años de antelación y la sabiduría de reconocer qué otras instituciones va a necesitar. (...)

, 9 de mayo

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_