LA PRIMERA FERIA SIN TORRENTE BALLESTER
"Para Fernanda", se arrancó la poetisa Pureza Canelo al comenzar el pregón de la Feria del Libro, en la Plaza Mayor de Salamanca. Y tendió sus ojos ligeramente hacia atrás y a la izquierda del estrado, donde se encontraba Fernanda Sánchez-Guisande, la viuda de Gonzalo Torrente Ballester, cuyo pregón faltaba por primera vez desde hacía quince años, cuando el alcalde Jesús Málaga lo nombró pregonero permanente, desde cuya condición siempre insistía en el valor que representaba el libro frente a las nuevas tecnologías, aunque sin condenar éstas. En su intervención, la poetisa extremeña ganadora del Premio Adonais y de la última edición del Ciudad de Salamanca centró su pregón en el autor de La saga/fuga de JB, fallecido en Salamanca el 27 de enero pasado. Luego, Pureza Canelo señaló que "el libro necesita cauces de apoyo". El protagonismo del escritor fallecido, a cuya memoria se dedica la actual edición de la feria, fue discretamente respetado por las autoridades, entre quienes se hallaba la consejera de Educación y Cultura del Gobierno regional, Josefa Fernández Arufe.- ,
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.