_
_
_
_
PRECAMPAÑA ELECTORAL

Morán propone que las juntas decidan sobre las estatuas callejeras

El porvenir de las controvertidas estatuas callejeras, en manos de las juntas de distrito. El candidato socialista a la alcaldía de Madrid, Fernando Morán, cree que estos organismos de barrio deben decidir si excomulgan del paisaje madrileño esculturas como la de La Violetera . Morán anunció ayer en la cadena SER que si llega a ser alcalde dotará de esa potestad a las juntas. "Haría todo lo posible para que desapareciesen , lo cual no quiere decir que fuera a alquilar terroristas para que las volaran, sino que daría más vitalidad a las juntas municipales para que decidieran en pleno qué hacer con ellas", afirmó el candidato socialista.Con esta propuesta, Fernando Morán pretende eludir una intervención directa desde la alcaldía: "Lo que no haría es llegar al Ayuntamiento y firmar una orden para que quiten La Violetera de donde está; parecería autoritario, ¿no?". El candidato socialista asoció la figura de La Violetera al "mal gusto" del regidor madrileño, José María Álvarez del Manzano, del PP. "La pobre señora no me ha hecho nada, pero me parece desproporcionada; y al alcalde no le ataco, sólo me parece un buen representante de la derecha", ironizó Morán, para quien, con todo, la ciudad de Madrid "no es globalmente un desastre".

Por otra parte, la candidata socialista a la Comunidad, Cristina Almeida, prometió ayer en San Martín de Valdeiglesias que si gana las elecciones mandará construir el desdoblamiento de la carretera M-501 hasta Chapinería, al que se oponen los ecologistas, según Efe. El objetivo, para Almeida, "es conseguir una mayor calidad de vida" para los habitantes de los municipios del suroeste de la región. A favor del desdoblamiento de esta carretera se han manifestado los ayuntamientos de esta comarca; en contra, los grupos ecologistas al considerar que pondría en peligro una zona protegida y se dispararía el crecimiento urbanístico. El Gobierno regional espera un informe de impacto medioambiental para tomar una decisión.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_