El Festival de Teatre al Carrer reúne a 20 compañías de todo el mundo en Vila-real
Vila-real es una población que siente una pasión inusitada por el teatro. Desde el pasado viernes hasta esta noche, 36 representaciones ocupan los más variados enclaves de esa localidad de la Plana Baixa. Tras 12 años, el Festival Internacional de Teatre al Carrer se ha consolidado como la única manifestación de esa índole existente en la Comunidad Valenciana. Plazas, zonas peatonales, explanadas y parques son invadidas por más de 20 compañías que deleitan a pequeños y grandes con una variada oferta. Payasos, marionetas, mimo, danza, animación o variadas performances están consiguiendo dejar atónitos a unos 30.000 espectadores que durante estos días transitan por las calles de Vila-real en busca de alguna de esas originales propuestas. Ayer tarde los checos Pavel Vangeli ofrecieron un maravilloso espectáculo de marionetas de hilo. Un poco más tarde, el trapecio voló por lo alto, mientras en otro lugar actuaban unos contorsionistas holandeses. Tras ellos, unos poli-clowns dirigieron el tráfico de peatones y aliviaron los colapsos del público con Dos zaro noranta-dos. Hoy, a las once, el grupo francés Napthaline, despedirá el festival con música de rock en directo, fuegos de artificio y animación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.